Verduras contra la diabetes

Soraya

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que 530 millones de personas sufrirán de diabetes para el 2035.

Problema latente

Según la Encuesta Perú: Enfermedades No Transmisibles y Transmisibles 2019, las personas mayores de 15 años que padecen de sobrepeso u obesidad superan el 60% de casos. Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) relacionó estos problemas con la enfermedad de la diabetes mellitus, que de no ser tratada a tiempo, puede causar problemas al corazón, amputaciones en los miembros inferiores, disfunción renal y pérdida de visión.

Muchos especialistas recomiendan llevar una dieta balanceada y saludable para reducir las probabilidades de desarrollar diabetes en un futuro. Es por ello que las frutas y verduras, menestras y cereales son esenciales para prevenir dicho mal que en la actualidad afecta a 232 millones de personas en el mundo.

Grandes aliados

En ese sentido, verduras como la zanahoria o alverja nos ayudan a mantener bajo control los niveles de azúcar en nuestro organismo. Con respecto a este tema, la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP) del Minsa le pide a la población consumir más de estos alimentos para mitigar los riesgos de contraer diabetes.

Asimismo, como un producto bajo en grasas y alto en proteínas resalta la Mixtura Italiana de la marca Green Food. Su empaque contiene zanahoria, choclo, arveja y fideos tornillo. Por sus propiedades energéticas es ideal para añadirla a la dieta de los niños. El tiempo que demora en cocinarse es de 7 (microondas) a 10 (olla) minutos y su vida útil alcanza aproximadamente los 12 meses. Recuerda que el consumo de verduras es importante para prevenir la diabetes, ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que 530 millones de personas sufrirán de esta enfermedad en el 2035.

Tenemos mucho para ti y tu negocio ¡Descubre nuestros catálogos digitales y encuentra las Makrofertas que te ayudarán a seguir ahorrando de verdad!

¡Llévame al catálogo!