Consejos para tener una cocina más limpia todos los días

3M

¿Te has preguntado cómo puedes mantener limpia la cocina durante más tiempo? A continuación te brindamos una serie de tips y sugerencias que te ayudarán a mantener tu espacio de cocina libre de gérmenes, suciedad u olores desagradables. ¡Sigue leyendo para descubrirlos! 

Mantener limpia la cocina puede parecerte una tarea complicada o que necesita demasiado tiempo para lograrse todos los días, sin embargo, cuando utilizas los productos correctos y cambias algunos malos hábitos, la limpieza diaria será mucho más fácil. Ya sea que te encante cocinar y pases bastante tiempo allí o solo la uses para lo básico, es importante que aprendas cómo eliminar la suciedad y los gérmenes.

Puedes tomar el ejemplo de los chefs profesionales y cómo se manejan en la cocina: siempre están limpiando a medida que cocinan y, cuando terminan todo, la mesa está impecable y solo queda una que otra cosa por lavar. 

limpieza cocina

Consejos para tener una cocina más limpia todos los días

 

1. Limpia los utensilios


Lo primero que puedes hacer para mantener limpia la cocina es lavar los utensilios que ensucias en la medida que ya no los necesitas o déjalos en el fregadero para evitar que ocupen espacio o ensucien otras cosas. Si los dejas sucios demasiado tiempo, eliminar la grasa puede convertirse en un dolor de cabeza. 

Sabemos que limpiar los diversos utensilios de la cocina siempre ha sido una tarea difícil pero hoy más que nunca debes tener especial cuidado en este aspecto. Es común que esta área de la casa termine sucia al final del día, por eso es imprescindible dedicarle un poco más de tiempo para que esté reluciente y libre de malos olores.

 

limpieza utensilios cocina

Productos como Scotch Brite Esponja 2 en 1 y Scotch Brite Esponja Cero Rayas Cocina te ayudan en esta labor haciéndote la vida más sencilla. El primero es ideal para limpiar los residuos más resistentes que se impregnan en tus sartenes, ollas, cubiertos y la superficie de la cocina en general; mientras que Scotch Brite Esponja Cero Rayas Cocina es perfecta para materiales más delicados como copas o cualquier tipo de cristalería.

Usar los productos de limpieza adecuados evitará que tus utensilios se malgasten. Así que si quieres aligerar la limpieza diaria de tu cocina, empieza a lavar lo que ya no uses con agua y jabón o déjalos en remojo con agua caliente para que la suciedad no se pegue a las ollas o sartenes. 

 

2. Mantén la cocina despejada


Otro error bastante común en lo que respecta a la limpieza consiste en no despejar las mesas, encimeras y espacios en general de la cocina. Mientras más espacios despejados tengas, más fácil será la limpieza diaria. Oblígate a guardar todos los utensilios que puedas en cajones, estantes o armarios para que las superficies se mantengan libres. 

Puedes dejar a la mano los utensilios que más utilizas a diario y coloca en los estantes más altos lo que no usas tan seguido. De esta forma tus espacios estarán más organizados y será menos probable que acumulen grasa o suciedad. Otras cosas que puedes hacer incluyen: 

 

cocinas despejadas

  • - Compra organizadores para tus cuchillos o especias e instalalos en la pared de ser posible, no solo te ahorran espacio sino que también desocupan otras superficies .

  •  
  • - Haz una limpieza profunda cada cierto tiempo y saca todo lo que no usas y que te ocupa espacio.

  •  
  • - Escoge un día de la semana para limpiar más a fondo las encimeras, mesas y superficies para eliminar la grasa.

 

3. Crea tu propio cronograma de limpieza


Mantener la cocina limpia será mucho más fácil si creas tu propia planificación de limpieza diaria. Identifica cuáles son las tareas que tienes que hacer sí o sí después de cada comida y cuáles puedes distribuir entre semana, de esta forma reduces el trabajo diario y te aseguras que la cocina esté reluciente.

Agrupa las tareas según los productos de limpieza que necesites o en función del tiempo que te tome hacerlas. Por ejemplo, puedes dedicar un día entero a trapear los pisos, otros a quitar el polvo, eliminar la grasa, limpiar la refrigeradora y la cocina. La clave está en organizarse y cumplir con tus propios horarios.

Cronogramas para limpieza

Si cumples con una planificación de limpieza diaria también podrás disfrutar más tiempo con tu familia, sin preocupaciones. Contar con productos de limpieza de buena calidad y que cumplan con su función también te ayudará a ahorrar más tiempo, así que la próxima vez que realices tus compras, lee con detenimiento las etiquetas. No solo ayudarán a que tu cocina se mantenga libre de suciedad, sino que también cuidarán tus utensilios y superficies. 

Recuerda que mantener limpia la cocina es primordial para evitar posibles enfermedades a causa de los gérmenes, prevenir malos olores e incluso sentirnos más cómodos en nuestra propia casa. ¡La salud, comodidad y tranquilidad de tu familia también dependen de una casa limpia! 

Tenemos mucho para ti y tu negocio ¡Descubre nuestros catálogos digitales y no olvides inscribirte a Aula Makro para recibir contenido de tu interés .