¿Por qué deberíamos consumir más café?

Cafe Kaphiy

¿Te encanta el café pero no estás seguro si deberías tomarlo todos los días? ¡Tenemos excelentes noticias! Este producto se ha convertido en una aliado para las personas que desean llevar una vida sana, por lo que no debe faltar en tu mesa. Conoce los beneficios del consumo del café

Aunque no es originario del Perú, el café es considerado por muchos como uno de nuestros principales “producto bandera” y no es para menos. En la actualidad nuestro café llega a países como Estados Unidos, Alemania, Bélgica, España, entre otras naciones. Ya sea por su calidad, aporte energético o sus propiedades, este producto es indispensable en los hogares de las familias peruanas.

El café es fuente de antioxidantes. Lo ideal, en general, es consumir entre 2 a 3 tazas de café al día, ya que también ayuda bastante a la memoria y a levantar un poco más las energías. No es malo tomarlo si se hace de forma prudente”, nos explica la nutricionista Pilar Alarcón Cárdenas.

 

por qué tomar café

¿Por qué deberíamos consumir más café? Conoce los beneficios de este producto bandera

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y puede utilizarse para un sinfín de preparaciones, es por eso que los científicos e investigadores se han dedicado a estudiarlo y han descubierto una serie de beneficios del consumo del café. Definitivamente, el consumo moderado de esta bebida aporta nutrientes y protege al organismo

 

1. Aporta energía


“El café es provechoso para las personas que por ahí tienen más actividad física, a ellos les ayudaría porque te eleva un poco la energía. Elimina un poco los radicales libres que son generados por toda la contaminación de la calle. Lo ideal también es consumirlo sin azúcar ya que con esta pierde sus propiedades”, detalla la nutricionista.

Es bien sabido que uno de los principales efectos de la cafeína consiste en aportar energía, por lo que si necesitas estar más activo en las mañanas o mantenerte despierto hasta tarde, una buena taza de café te ayudará. 

 

café en el perú

2. Aporta nutrientes


El café es una fuente de antioxidantes y nutrientes que mejorarán considerablemente tu salud. Tan solo en una taza de café podrás encontrar las siguientes vitaminas y minerales: 

 

  • - Riboflavina: también conocida como vitamina B2, favorece la producción de glóbulos rojos

  • - Niacina: es otra de las vitaminas del complejo B y ayuda a controlar el colesterol, mantener saludable la piel y el sistema nervioso y digestivo

  • - Ácido pantoténico: esta vitamina es fundamental para metabolizar los alimentos y obtener energías 

  • - Manganeso: es un mineral clave para la producción de cartílagos y previene la osteoporosis 

  • - Potasio: el potasio es un electrolito bastante importante para la salud muscular y contrarresta los efectos negativos del sodio

  • - Magnesio: ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y regula el sistema nervioso 

 

3. Protege el corazón y el hígado


Entre los beneficios del consumo de café también resalta su capacidad para cuidar la salud del hígado, previniendo el desarrollo de enfermedades como la cirrosis y el hígado graso. También se ha comprobado que, cuando se toma con frecuencia, no aumenta la presión sanguínea ya que el efecto se disipa. 

 

granos de café

4. Aumenta la adrenalina


Aunque no lo creas, beber café también aumenta los niveles de adrenalina en nuestro organismo gracias a la cafeína. De hecho, los deportistas acostumbran tomar varias tazas de café o preparaciones con un alto porcentaje de cafeína antes de participar en una competencia importante. De esta forma, el flujo de adrenalina les permitirá sacar el máximo provecho de sus habilidades.

En pocas palabras, el consumo moderado del café te aportará un montón de beneficios que seguramente no conocías. Y si siempre te ha gustado tomar café pero sentías que podía afectar tu salud, ya sabes que ese no es el caso. Siempre y cuando no excedas el número de tazas recomendadas o lo tomes con demasiada azúcar, el café te ayudará a empezar tus días siempre con una sonrisa y buen humor. 

 

En ese sentido, si se quiere un buen café, donde se resalte el aroma, cuerpo y sabor, nada mejor que Café Kaphiy. Este producto además de ser cultivado y cosechado cuidadosamente, posee un sabor inigualable e ideal para el paladar exigente de todos los peruanos. Aporta energía, vitaminas y antioxidantes que ayudan a eliminar las toxicidades que pueda haber en nuestro organismo.

¿Para qué buscar marcas importadas de café si puedes disfrutar una deliciosa taza de nuestro producto bandera? Te sorprenderá la variedad de opciones artesanales que puedes encontrar en el país, con sabor 100% peruano. 

Tenemos mucho para ti y tu negocio ¡Descubre más información que te ayudará a seguir potencuando tu negocio!

 

Inscríbete hoy en Aula Makro.