¿Pescado fresco o pescado congelado? Aprende cómo y cuándo elegirlos

Makro

Muchas personas temen a los productos congelados sin saber que éstos mantienen mucho mejor sus propiedades naturales.

¿Cuál es más fresco realmente?

A diferencia de los pescados y mariscos vendidos como frescos y que para llegar a nuestras mesas han pasado varias horas y a veces, días fuera del mar, los productos marinos congelados son inmediatamente congelados al salir del mar, lo que da como resultado que éstos mantengan todas sus propiedades.

Estos productos son ricos en minerales y grasas buenas, con alto valor nutricional lo que ayuda a combatir la anemia y al congelarse no pierden ni una sola de estas propiedades a diferencia de los productos no congelados.

 

El mundo de pescados y mariscos congelados en Makro

El mundo de pescados y mariscos en Makro está comprometido con la salud y las buenas prácticas pesqueras y acuícolas, fomentamos las certificaciones y la pesca responsable.

Nuestra diferenciación radica en la amplia y profunda oferta, gran variedad de especies y presentaciones durante todo el año.

Nuestros pilares son la calidad, surtido diversificado y competitividad constante. Nuestro servicio al cliente en tienda busca brindar apoyo (orientación/soporte) durante el proceso de compra por medio de nuestros colaboradores y aliados.

 

Cómo saber si un pescado congelado está malo

Empieza por mirar el recipiente que contiene el producto y detectar si este tiene mucho líquido congelado o si, por el contrario, está seco.  Cuando hay líquido presente en la bolsa o en el envase, es señal de que el pescado se ha empezado a descongelar.  O sea, que está semicongelado.

 

Ahora bien, si en el caso contrario el proceso de congelación es el adecuado,  igual es necesario  cerciorase de que el pescado esté fresco.  Aquí se recomienda, descongelarlo,  verlo y olerlo. Si el producto tiene apariencia y olor normal, puede consumirse. De lo contrario, no puede prolongarse más su ingesta.

No olvides congelar el pescado después de comprarlo  para no romper su cadena de conservación.

 

 

Tenemos mucho para ti y tu negocio ¡Descubre nuestros catálogos digitales y encuentra las Makrofertas que te ayudarán a seguir ahorrando de verdad! Es momento de comprar precios de pescados y mariscos congelados.

¡Llévame al catálogo!