Ofertas por Whatsapp: ¿cómo gestionarlas y crear tu propio perfil?

Makro

Ya hemos hablado antes de la importancia de las herramientas digitales para hacer crecer tu negocio. Una de las más sonadas (y fáciles de usar) es Whatsapp Business, sobre todo porque te ofrece un sinfín de beneficios que te ayudarán a conocer a tus prospectos y generar más ventas. Conoce cómo hacer llegar ofertas por Whatsapp a los clientes de tu bodega. 

Tan solo para el 2020, Whatsapp contaba con más de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial convirtiéndose en una de las herramientas de comunicación más usadas. Con la llegada de la pandemia como consecuencia del COVID-19, los canales digitales han ganado aún más protagonismo, ya que los negocios han tenido que dejar de lado las ventas presenciales. 

Los clientes cada vez son más exigentes y esperan una atención personalizada por parte de las empresas sin importar lo que compren, así que contar con canales de comunicación directa que además sean inmediatos es fundamental para tu bodega. Conoce más sobre el funcionamiento de esta aplicación y cómo puedes difundir ofertas por Whatsapp.

 

¿Cómo funciona Whatsapp Business?

A diferencia del Whatsapp que todos usamos para comunicarnos con familiares, amigos o conocidos, Whatsapp Business tiene otras funciones y objetivos: convertirse en un canal digital donde las empresas puedan ofrecer sus productos y servicios, al mismo tiempo que se comunican con clientes potenciales. 

Gracias a su servicio de mensajería instantánea podrás comunicarte con clientes o proveedores de manera inmediata, lo que te permitirá agilizar tus ventas y ahorrar tiempo. Esta aplicación está diseñada para todo tipo de negocios desde pymes, grandes empresas o negocios locales.

¿Cómo funciona exactamente Whatsapp Business? Con esta plataforma podrás crear un perfil con todos los detalles de tu bodega: su nombre, productos y servicios, ubicación, horarios de atención e incluso tu propio catálogo de productos. También podrás programar mensajes de respuesta automática para que tus clientes siempre estén atendidos, entre otros.

cliente escribiendo a empresa por whatsapp

Estos son algunos de los beneficios que te ofrece este canal:

 

1. Mejora la experiencia de compra

Hoy en día, los clientes no buscan únicamente comprar un producto, quieren vivir una experiencia única a través de las marcas para satisfacer sus necesidades. Cuando cuentas con una herramienta digital que te permite responder en cualquier momento a tus clientes con mensajes automatizados te ayudará a ofrecer una experiencia personalizada.

Aunque tengas los mejores productos del mercado, si no eres capaz de transmitirlo y demostrarle a tus prospectos por qué tu bodega es su mejor opción no lograrás posicionarte en el mercado.

 

2. Facilita la gestión de la comunicación con clientes

Crear una estrategia de marketing para Whatsapp nunca fue tan sencillo. Esta plataforma te permite, además, crear listas o grupos de contactos segmentados según sus intereses o necesidades, de esta forma podrás crear promociones dirigidas a un público determinado sin necesidad de enviárselas a todos tus contactos y así ocasionar que tus correos se conviertan en “no deseados”.

mujer usando whatsapp business en su celular

 

3. Mejora la imagen de tu bodega

No muchos negocios pequeños se han unido a las nuevas tendencias digitales, así que si empiezas a usar este tipo de canales definitivamente te diferenciarás del resto y mejorarás la imagen de tu bodega.

 

Configura Whatsapp Business para tu bodega

Entonces, ¿cómo puedes configurar el perfil de tu Whatsapp Business para tu bodega? Es importante que completes toda la información que puedas para que así tus clientes entiendan el objetivo de tu negocio y puedan comprar a través de este canal. Te recomendamos lo siguiente:

 

1. Completa tu perfil

Una de las diferencias más importantes es que puedes agregar toda la información comercial de tu bodega. Es importante que ingreses tu dirección, un número de contacto adicional, algún correo electrónico, tus redes sociales, una breve descripción de tu bodega y tu horario de atención.

 

2. Sube tu catálogo de productos

Otro de los beneficios que te ofrece Whatsapp Business es que puedes crear tu propio catálogo de productos con todos los detalles y precios. Ten en cuenta que cada producto debe ser aprobado antes de ser publicado; sin embargo, puedes agregar información como imágenes, nombre, precio, una breve descripción y el código SKU para que sea más fácil de ubicar al momento de hacer una venta.

cliente revisando el catalogo de una marca en su celular

 

3. Configura los mensajes automatizados

Recuerda que los clientes de hoy en día esperan que los negocios les respondan en el menor tiempo posible, para eso puedes crear una serie de mensajes automáticos que te ayudarán a mantener el contacto con tus clientes aún cuando no estés conectado. Ten en cuenta tres tipos: 

  • Mensajes de bienvenida. Crea tu propio mensaje de bienvenida para que se envíe automáticamente a todos las personas que te escriben por primera vez. Piensa en su saludo amigable y coméntales que pronto podrás atenderlos.
  • Mensajes de ausencia.  Este mensaje podrás programarlo cuando las personas te escriban fuera de tu horario de atención o no puedas estar disponible.

 

Recuerda que también cuentas con la opción de enviar mensajes masivos, así que hacer llegar tus ofertas por Whatsapp a todos tus clientes será mucho más sencillo. Intenta no enviar demasiados mensajes y evita hacerlo muy seguido para que tus clientes no se aburran y opten por bloquear tu contacto. 


¡Hacer crecer tu bodega es mucho más sencillo de lo que crees! Recuerda registrarte en Makro Cree para que puedas seguir aprendiendo sobre estas y otras herramientas en  nuestro blog , además de otros tips para que tu negocio sea cada vez más exitoso y generes más ingresos.