Estas son las mejores ideas de negocio para emprender en 2022

Makro

Ya estamos llegando al final del 2021 y si te quedaste con ganas de emprender, ¡no te preocupes! Después de 2 años complicados donde la economía mundial se paralizó como consecuencia del COVID-19, se espera que este 2022 llegue con muchas más oportunidades. Conoce las mejores ideas de negocio para emprender este 2022

Tanto el 2020 como el 2021 fueron años difíciles para los emprendedores, donde la mayoría tuvo que cerrar su negocio, venderlo o diversificarse. Afortunadamente, con la llegada de la vacuna y el control de la pandemia, poco a poco estamos regresando a una nueva normalidad que le abre las puertas nuevamente a los pequeños y medianos negocios para volver a intentarlo. 

Sin embargo, nos encontramos ante un nuevo cliente que no solo es mucho más exigente, sino que también ha desarrollado otros hábitos de consumo a raíz de la pandemia. Así es como ciertos negocios han ganado más popularidad que otros e incluso se han vuelto más rentables; si estás buscando volver a invertir en un negocio, te ayudamos con las mejores ideas de negocio para el 2022

 

Los negocios más rentables en 2022

Lo primero que debes hacer antes de tomar una decisión final es estudiar el mercado actual para identificar el tipo de negocio que se adapta a tus metas y que, además, puede ser rentable. Debes escoger con cuidado para hacer crecer tu dinero y que tu inversión valga la pena, sobre todo si tienes un presupuesto limitado.

En la actualidad existen negocios rentables que puedes manejar desde casa, otros que son 100% online, que necesitan poca inversión o que se están convirtiendo en tendencia.  Ahora sí, estas son las 4 mejores ideas de negocio para emprender en 2022:

 

1. Restaurantes y Food Trucks

Algo que definitivamente no va a pasar de moda son los restaurantes; sin embargo, los clientes ya no solo buscan buena comida; al contrario, buscan una experiencia. Esto significa que si deseas emprender en el rubro de alimentos debes pensar en una oferta que rompa con los esquemas tradicionales, atraiga a los consumidores actuales y los motive a regresar a tu local.

Así es como han aparecido los Food Trucks o Camiones de Comida, que básicamente son puestos de comida dentro de una camioneta que pueden cambiar de ubicación cada cierto tiempo. Esta movida ha ganado más protagonismo en los últimos años debido al aumento del costo del alquiler de locales y es una excelente alternativa para los pequeños emprendedores.

 

clientes comprando comida en un food truck

 

2. Venta de productos orgánicos

Otra de las tendencias que nos ha dejado la pandemia es el estilo de vida saludable o fitness. Cada vez son más las personas que desean mejorar sus hábitos alimenticios, comprar productos locales y que, además, se preocupan por el medio ambiente. De hecho, se estima que esta nueva necesidad continúe en aumento. 

Una excelente idea de negocio puede ser una bodega o minimarket dedicada a la venta de productos orgánicos y saludables. Si además ofreces productos nacionales o que contribuyen con los agricultores locales, llamarás la atención de más personas. Lo mejor de todo es que puedes iniciar con un negocio digital y luego alquilar tu propio local. 

 

3. Reparación de automóviles


¿Sabías que existen muchos servicios de mantenimiento de vehículos que solo requieren de algunas herramientas? ¡Sí! Así que si tienes conocimientos de mecánica y es un rubro que te atrae, puede ser una buena alternativa de negocio. 

Normalmente llevar tu auto al taller es un proceso tedioso que sabes que te llevará mucho tiempo y tendrás que dejar de hacer otras cosas más importantes. Puedes usar esto a tu favor y crear un negocio de reparaciones sencillas como cambios de aceite, recargas de líquidos, cambios de batería, entre otros. Tu valor agregado puede enfocarse en ir a donde esté el cliente o reducir los tiempos de espera. 

 

4. Gestión de redes sociales 

El Internet se ha convertido en uno de los canales más poderosos para hacer negocios, sobre todo después de la pandemia, donde la gran mayoría de empresas han debido trasladar sus ventas para continuar siendo rentables. Sin embargo, no basta solo con tener una presencia digital, al contrario, se deben seguir ciertos estándares, contar con una línea gráfica definida y una planificación acorde al público objetivo. 

Si cuentas con conocimientos en esta área, podrías crear una agencia de gestión de redes sociales o marketing digital para ayudar a todas esas pequeñas y medianas empresas que necesitan tener una presencia digital, pero no cuentan con el tiempo o la experiencia para lograrlo. 

mujer gestionando sus redes sociales desde su celular

 

Bonus: ¿Cómo iniciar un negocio rentable en 2022?

Ten en cuenta estos 3 pasos para emprender y tener éxito: 

 

Paso 1: Encuentra la idea perfecta

No solo basta con tener una idea innovadora, debes pensar en cómo puedes hacerla realidad y para esto es indispensable que investigues arduamente hasta que estés seguro de que el concepto tendrá el éxito que esperas. Valida ideas, investiga el mercado, la competencia, estudia las finanzas y si es viable antes de invertir tu dinero.

 

Paso 2: Organízate

Cuando hayas escogido la idea de negocio ideal para ti, el siguiente paso consiste en organizar y planificar toda la logística que trae consigo un emprendimiento. Crea tu propio plan de negocio, detalla lo que necesitas para iniciar (alquiler de un local, reclutamiento de personal, compra de productos, etc) y, finalmente, haz una lista con todos los trámites administrativos que necesitas para poder operar de manera legal.

dos personas planificando un emprendimiento

 

Paso 3: Encuentra el financiamiento adecuado

Toda empresa cuando inicia necesita de un capital de inversión y, si no puedes cubrirlo por tu cuenta, seguramente tendrás que pedir un préstamo al banco para empezar. Evalúa las distintas tasas de interés, además del monto aproximado que necesitas para poner en marcha tu negocio y cuánto puedes pagar al mes para cubrirlo. Ten en cuenta que es normal que tu negocio no empiece a generar ganancias desde el día uno, así que no te desanimes y contémplalo en tu presupuesto.

 

Una de las ventajas que nos ha dejado la pandemia es que existen muchas alternativas de negocio que, además de ser rentables, le ofrecen muchos beneficios a los emprendedores. Así que ya lo sabes, si tu idea se encuentra entre los negocios más rentables para el 2022 es momento de empezar a construirlo.