Mejora la carta de tu local con las ofertas de licores que tiene Makro

Makro

No cabe duda que una de las cosas que más se extraña es juntarse con los amigos. Y cuando eso pasa, es común que haya una bebida de por medio. Con las restricciones flexibilizándose en los restaurantes, es momento de implementar una carta que motive a retomar estos encuentros (siempre siguiendo los protocolos de bioseguridad). Para ayudarte a hacerlo, en Makro te ofrecemos las mejores ofertas en licores.

Si bien permanecimos en casa por mucho tiempo, no significa que los consumidores dejaron de comprar bebidas alcohólicas. Un estudio demostró que durante la pandemia la compra de cerveza online aumentó en un 100%, ratificando que somos un país “chelero”.

 

En la variedad está el gusto

Si estás considerando implementar una carta de licores en tu restaurante, es importante que evalúes con cuáles vas a trabajar. La cerveza es imprescindible, pero considera sumar otra variedad de bebidas para los fanáticos de los cócteles. El tipo de insumo va a depender del análisis que hagas de tu público y el estilo gastronómico que manejas.

Una vez que hayas aterrizado tu carta, debes elegir dónde comprar. Es fundamental que el lugar que selecciones ofrezca la garantía de que su catálogo de licores es de excelente calidad y que tenga los mejores precios para compras en volumen.

Como expertos mayoristas, ¡en tiendas Makro sabemos lo que buscas! Por eso en nuestras tiendas encontrarás las mejores ofertas en licores con precios al por mayor, además de productos de marcas reconocidas que son sinónimo de seguridad y calidad para tu restaurante.

 

carta de tragos de un restaurante

¿Cómo aprovechar tu carta de tragos?

A un restaurante llegan todo tipo de clientes con expectativas diferentes. Por un lado están los que tienen ganas de desconectarse de la rutina en casa, mientras que esperan una experiencia gastronómica que los sorprenda; y por otro, los que buscan un break del trabajo o simplemente quieren pasar un momento agradable con amigos y familiares. 

Para complacer las necesidades de ambos, tu carta debe jugar con el maridaje de bebidas y comida logrando el balance de quienes buscan algo más refinado y los que prefieren piqueos simples. La variedad de bebidas es importante en los dos casos.

Te dejamos algunos consejos que te podrán ayudar a armar un menú interesante para todos tus comensales.

 

  • Cerveza

Cervezas como Pilsen, Cristal, Pilsen Trujillo, Arequipeña, Corona y Stella Artois son de tipo lager, caracterizadas por su color claro y sabor ligero. Estas son ideales para combinar con comida marina, pues balancean su nivel de acidez. También van bien con preparaciones más contundentes como hamburguesas, pues el gas ayuda a limpiar el paladar frente a platos más grasosos.

Otra variedad es la cerveza que incorpora trigo en su elaboración. Un ejemplo es la Cusqueña Trigo, con un sabor más intenso y más cuerpo, además de un aroma frutal. Puede maridarse con comida marina y oriental, pero es ideal para platos o piqueos con embutidos como base.

Finalmente, están las cervezas negras como la Cusqueña Malta. Esta tiene toques dulces por la combinación de malta tostada y caramelo. Cae muy bien con recetas de sabores intensos, carnes ahumadas y postres, especialmente con el chocolate amargo.

 

bebidas en un restaurante

  •  Vino

Esta bebida más sofisticada se disfruta sola o maridada con platos más elaborados. Los vinos tintos como Gato Negro, Clos de Pirque y Arizu combinan con carnes y pastas por su sabor semi seco. Otra variedad son los tintos dulces, como el Tabernero y Queirolo Borgoña o el Queirolo Magdalena, que complementan el sabor de postres, frutas y quesos.

Otro es el caso de los vinos rosé, de sabor más suave y ligeramente dulce. Variedades como el Tabernero Rosé, Queirolo Rosé Semiseco y Tacama Rosé Semiseco van bien con ensaladas, pastas, quesos y comida oriental. El vino blanco, como el Gato Negro, es perfecto para disfrutar con pastas, pollo, pescados y mariscos.

Recuerda que una ventaja del vino es su versatilidad, pues puedes usarlo como base para preparar otras bebidas como el  popular tinto de verano mezclándolo con gaseosa de limón.

 

  • Pisco 

También destaca por su versatilidad, permitiéndote preparar distintos cócteles. Tragos como el tradicional Pisco Sour o un refrescante Chilcano son buenas opciones. Asimismo, puedes servirlo para catar o como bajativo. 

Si de maridar se trata, los piscos Ocucaje Quebranta y Viña Andina Quebranta, van muy bien con postres por su intensidad que logra el balance con los sabores dulces.

 

  •  Ron y whisky

¡Dos bebidas reservadas para añadir variedad a tu carta! Los consumidores de estos licores los toman “en las rocas” -solo con hielo- o en cócteles. En el caso del ron blanco, como el que ofrece Cartavio, puede usarse para preparar Mojitos, Daiquiris o Piña Colada. Para el whisky, se puede disfrutar un JW Etiqueta Negra en cócteles como el Manhattan o un Café Irlandés. 

 

Como puedes ver, la variedad de bebidas y preparaciones abunda si de trago se trata. ¡Solo hace falta creatividad e insumos de buena calidad! Precisamente por eso, en tiendas Makro te esperamos con las mejores ofertas en licores que puedes encontrar en nuestros catálogos en línea.

¿Quieres conocer más tips para tu negocio? No lo pienses más y registrate en nuestro blog aquí. 

 

Referencias:

  • - Mercado Negro (Enero 2021). Consumo de cervezas premium se acentúa en el Perú gracias al delivery. En: https://www.mercadonegro.pe/noticias/consumo-de-cervezas-premium-se-acentua-en-el-peru-gracias-al-delivery/
  •  
  • - América Retail (Enero 2021). Estudios: Productos mas demandados a través del servicio delivery. En:https://www.america-retail.com/estudios/estudios-productos-mas-demandados-a-traves-del-servicio-delivery/
  •  
  • - Vinómanos (18 de febrero de 2019). ¿Con qué comidas maridar los estilos de cerveza más populares? En: https://vinomanos.com/2019/02/comida-con-cerveza/#:~:text=Queso%2C%20s%C3%A1ndwichs%2C%20pizzas&text=Ya%20sea%20una%20tabla%20de,cervezas%20alcoh%C3%B3licas%20y%20con%20personalidad.
  •  
  • - Cusqueña (n.f.) Maridaje con cerveza. En: https://www.cerveza-cusquena.cl/maridaje-con-cerveza
  •  
  • - EnBoca Vinos (3 de junio de 2015). Guía básia de maridaje de vinos dulces y semidulces. En: http://enbocavinos.com/guia-basica-de-maridaje-de-vinos-dulces-y-semidulces/
  •  
  • - Club del Gourmet (15 de abril de 2019). Maridaje de vinos blancos. En: https://clubdelgourmet.com.mx/blogs/estilo-de-vida/maridaje-vinos-blancos
  •  
  • - Perú Travel (16 de noviembre de 2020). Cinco recetas peruanas para maridar con pisco. En: https://www.peru.travel/pe/masperu/5-recetas-peruanas-perfectas-para-maridar-con-pisco

 

 - Verema (17 de abril de 2014). 10 cocteles con ron, recetas y preparación. En: https://www.verema.com/blog/licores-destilados/1189270-10-cocteles-ron-recetas-preparacion