¿Cuál es la medida ideal en el consumo de frutas?

Makro

Los especialistas recomiendan el consumo prudente de frutas en la dieta habitual de las personas, ya que todo en exceso es dañino.

 

Base de una dieta sana

 

Una dieta sana indudablemente tiene que contener frutas, estas son beneficiosas para nuestro organismo, ya que la gran mayoría nos ayuda a estar hidratados y son un complemento perfecto para repotenciar nuestro sistema inmunológico.

 

[HORECAFEST: Te regalamos S/20 de descuento por compras superiores a  S/60 en Makro a través de Rappi.    Regístrate y obtén tu código.    Válido del 23 al 27 de  noviembre solo para usuarios nuevos de Rappi.]

 

“El consumo de frutas nos ayuda bastante a fortalecer el sistema inmunológico. Tienen células anticancerígenas, son antioxidantes, ayuda a las personas que sufren de estreñimiento. Son alimentos que nos van a favorecer si los comemos a diario”, explica la nutricionista Nancy Onofre Rojas.

 

¿Qué tener en cuenta al comprarlas?

 

Onofre nos sugiere que si vamos a comprar frutas nos fijemos bien en cómo se encuentran estas para evitarnos malos ratos con hongos que pueden estar presentes y son tóxicos para nuestra salud en general. Ella le sugiere a los supermercados colocar más información con respecto a las frutas para que las personas tomen conciencia de las cantidades recomendadas que deben ingerir y no perjudicar su salud.

 

“Cada fruta tiene su beneficio en cada persona, lo recomendable es comerlas 5 veces al día. Nada en exceso es bueno, siempre tienen que tener su distribución adecuada y balanceada. Los supermercados tendrían que colocar más información con respecto a las frutas, fomentar los elementos nutritivos diarios y colocar las raciones diarias que necesitan las personas que normalmente compran estos productos”, enfatiza la especialista.

 

No te pierdas el Horeca  Fest del 23 al 27 de noviembre y aprovecha todas las  Cyber Ofertas  que Makro tiene para ti. 

 

¡Llévame al catálogo!