Makro: seguridad en venta de pescados y mariscos al por mayor

Makro

Durante el 2020, los peruanos consumimos 138% más pescado que el año anterior según cifras oficiales. Esto demuestra la importancia que puede tener este insumo, tanto en la alimentación diaria de las familias como en la industria de los hoteles y restaurantes. En esta última, encontrar una buena relación calidad-precio en la venta de pescados y mariscos al por mayor es determinante.   

Bajo esta premisa, cabe citar un estudio publicado por el INEI donde se afirma que el índice de precios al por mayor a nivel nacional creció en un 3% entre los meses de febrero del 2020 y enero del 2021.

Esto, para los propietarios de restaurantes, se traduce en un reto para economizar sin descuidar sus estándares. Y en el rubro de pescados y mariscos, la calidad y frescura de los ingredientes es sinónimo de seguridad para los comensales. ¡En Makro estamos con ustedes!

cortes de pescado

¿Por qué pescados y mariscos?

Ya conocemos los beneficios de estos productos. Son alimentos muy saludables, pues su carne es baja en grasas malas y rica en minerales y vitaminas. También son una buena fuente de proteína de fácil digestión, haciendo que sus restricciones de consumo sean mínimas a comparación de la carne roja, el pollo o el cerdo.

Para los restaurantes representan un buen nicho de mercado. Su versatilidad permite crear un menú variado con preparaciones diferenciadas, pensadas en cada tipo de comensal. Además, puede conseguirse a un precio más accesible si se compran al por mayor.

 

Makro, el mejor proveedor de pescados y mariscos en el Perú

Frente a la crisis sanitaria que atravesamos, la seguridad es fundamental al momento de seleccionar los distribuidores para tu negocio. Nuestra tienda mayorista es  garantía de calidad, excelentes precios y buenas prácticas con protocolos establecidos para la venta de pescados y mariscos al por mayor.

Te damos cinco motivos para hacer tus compras de pescados y mariscos al por mayor y crear las mejores recetas para tu menú marino con nostros:

 

1. La calidad está asegurada

Al trabajar con los mejores distribuidores mayoristas de pescados y mariscos, aseguramos los altos estándares de los productos que ofrecemos a nuestros clientes. La pesca del día es congelada al salir del mar, para mantener su frescura; y los empacados son almacenados y colocados en las góndolas para la venta en condiciones idóneas.

 

2. Las normas son una prioridad

Los clientes de restaurantes y hoteles son ordenados y selectivos. Por eso, les ofrecemos un establecimiento que cumple con los protocolos de seguridad y que sobresale por tener productos de calidad organizados de manera que su proceso de compra sea eficiente. En el caso de los pescados y mariscos, el stock disponible responde a las normas de pesca responsable, respetando las vedas y prácticas de extracción sostenible.

 

3. Ofrecemos gran variedad de productos

Como proveedores de pescados y mariscos en Lima y otras ciudades del Perú, para nosotros es importante ofrecerle a los clientes alternativas de insumos que respondan a las necesidades de sus negocios. Hoteles y restaurantes pueden acceder a la venta de salmón al por mayor, un pescado muy valorado en el mercado y perfecto para ofrecer un delicioso menú marino, al igual que las especies más económicas como la tilapia. Esta amplia selección que tenemos, facilita tener un abastecimiento permanente todo el año, tanto en productos congelados como frescos.

platos con pescado

4. Le damos valor al tiempo del cliente 

Hacer un uso eficiente del tiempo en el sector servicios, como hoteles y restaurantes, es primordial: los clientes esperan calidad y velocidad. ¿Cómo hacemos más eficientes los procesos? En la compra de insumos, por ejemplo, encontrar todo lo que necesitas en un solo lugar reduce los traslados de una tienda a otra.

Por otro lado, en el caso de la venta de pescados y mariscos al por mayor, nuestro surtido en las presentaciones congeladas (filetes, medallones, troceado en dados, troceado en anillas, etc) agiliza la labor del equipo de cocina, que puede proceder a la preparación de los platos sin realizar trabajo adicional de corte de los ingredientes.

 

5. Brindamos un ahorro real

La pandemia ha obligado a los restaurantes a replantear sus gastos para cubrirlos con sus ingresos reducidos. Abastecerse en una tienda orientada a compras de gran volumen como Makro, permite ahorrar a comparación de los supermercados tradicionales, donde se manejan precios elevados y tienen restricciones en las unidades que pueden adquirirse por persona. 

Asimismo, si bien en un mercado se puede hacer una compra de pescados y mariscos a precio por mayor accesible, el riesgo de encontrar productos de baja calidad está siempre presente.

Como puedes ver, en Makro no solo aseguramos una venta de pescados y mariscos al por mayor al mejor precio, sino una experiencia de compra segura donde la calidad de los insumos está garantizada.

¡Somos tus aliados en el ahorro para que tu negocio crezca! Encuentra los mejores precios en frutos de mar y muchos productos más en nuestra web y empieza a crear las mejores recetas para tu menú marino. 

¡Inscríbete en nuestro blog y recibe el mejor contenido  para  tu negocio! 



Referencias:

- Camino financial (1 de setiembre de 2020). ¿Cuánto cuesta mantener un restaurante? Desglose de los gastos de un restaurante. https://www.caminofinancial.com/es/cuanto-cuesta-mantener-restaurantes/

 

- Gobierno del Perú (8 de enero de 2021). Produce: Consumo de pescado creció 138% en el 2020. https://www.gob.pe/institucion/acomerpescado/noticias/324016-produce-consumo-de-pescado-crecio-138-en-el-2020

 

- INEI (Febrero 2021). Informe técnico. Variación de los indicadores de precios en la economía. https://www.gob.pe/institucion/acomerpescado/noticias/324016-produce-consumo-de-pescado-crecio-138-en-el-2020