¿Qué beneficios tiene el durazno? Descubre propiedades que no conocías

Arica

¿Qué beneficios tiene el durazno? Descubre propiedades que no conocías.

 

El durazno tiene múltiples propiedades nutricionales para el organismo. ¿Qué beneficios tiene el durazno? Esta fruta de olor y sabor suave es de bajo contenido calórico, aporta agua, vitaminas, minerales y otros elementos esenciales.

 

Los beneficios de comer durazno son tales que en China es considerado un símbolo de larga vida y longevidad. Entre sus cualidades destacan proteger el sistema inmune, reproductivo, nervioso, óseo y el corazón. 

 

También ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, digestivas y degenerativas como el cáncer y el Alzheimer. Además de todas estas bondades, es una fruta muy valorada en la gastronomía.

 

Su versatilidad permite comerla en deliciosos postres como helados, gelatinas, bocadillos, mazamorras y más. Pero si quieres algo más rápido puedes consumirlo en jugos, batidos y en su presentación natural. 

 

durazno y nutrición

 

 

10 Beneficios del durazno para la salud

 

  • 1. Es rico en hierro por lo que  estimula la producción de glóbulos rojos y ayuda a combatir la anemia.
  •  
  • 2. Por ser una fruta fácil de digerir ya que aumenta la producción de bilis y el procesamiento de las grasas. 
  •  
  • 3. Es ideal para las vías urinarias ya que favorece la disolución de piedras en los riñones. Si sufres de cálculos tómalo en jugos. 
  •  
  • 4. Gracias a su gran contenido en fibras ayuda a regular la actividad intestinal y a combatir el estreñimiento.
  •  
  • 5. Tiene flavonoides como el licopeno y la luteína, que previene la  degeneración macular, cáncer y enfermedades del corazón.
  •  
  • 6. Protege contra los radicales libres que envejecen prematuramente al cuerpo.
  •  
  • 7. Previene la osteoporosis y tiene cualidades antiinflamatorias.
  •  
  • 8. Su alto contenido en agua y potasio previene la deshidratación.
  •  
  • 9. Fortalece los músculos del corazón estimulando el flujo sanguíneo de todo el cuerpo.
  •  
  • 10. Su contenido en magnesio previene la hipertensión, problemas cardiovasculares e incluso diabetes

 

¿Qué vitaminas contiene el durazno?

 

Y por si estás propiedades del durazno para la salud fueran pocas, te decimos qué vitaminas tiene el durazno. En él encontrarás la A, C, E  que son los mejores antioxidantes de la naturaleza. 

 

Además, contiene vitaminas del complejo B: B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12 que promueven el funcionamiento de los músculos y la salud ocular. Además  contribuyen a la formación de glóbulos rojos, entre otras funciones.

 

También brinda a tu organismo vitamina K, que interviene en la formación de huesos y tejidos saludables. En general ayuda al cuerpo en su crecimiento y desarrollo.

 

propiedades del durazno

 

 

Propiedades del durazno para la piel 

 

Al comer regularmente durazno puedes lograr tener una piel tan delicada como su aterciopelada cáscara. En principio, el 90% de su peso está compuesto por agua, elemento esencial para mantener tu piel hidratada, nutrida y joven.

 

Es un producto muy utilizado en la industria de la cosmética por su gran cantidad de antioxidantes. Pero si quieres darle un uso natural puedes prepararlo para aplicarlo en mascarillas o como crema natural. Inclusive sus hojas son usadas para eliminar espinillas, manchas y otras impurezas. 

 

Su alto contenido en vitaminas A, C y E tiene efectos antioxidantes que retardan  la aparición de arrugas y combaten la flacidez.

 

Beneficios del durazno en ayunas

 

Es sumamente saludable comer frutas en ayunas ya que, entre otras ventajas, te da energía, mejora el metabolismo y ayuda a una buena digestión. 

 

Algunos expertos consideran que comer frutas sin antes haber comido antes, es el estado ideal para consumirlas. Pues sin la presencia de otro alimento que digerir, al pasar al intestino delgado sus nutrientes son absorbidos más óptimamente. 

 

Además, tras un ayuno de 7 horas a más, la glucosa que aporta la fruta al cerebro es más eficaz y será un estimulante energético natural para empezar el día con fuerzas. Igualmente permite optimizar el metabolismo y acelerar la quema de grasa. 

 

duraznos en lata

 

Propiedades del durazno en lata

 

La presentación de frutas enlatadas, como los Duraznos Arica, suelen conservarse por más tiempo y ser una opción práctica a la hora de alimentarte. Además, mantiene los beneficios y las contraindicaciones son nulas.

 

Si bien en el proceso de enlatado, la fruta puede perder algunas de sus propiedades eso no significa que dejen de ser nutritivos. Pues desde que el durazno es tomado del árbol al momento que es enlatado transcurren máximo nueve horas. Con lo que se busca conservar al máximo las propiedades del fruto.

 

Así que acá te dejamos una deliciosa receta con duraznos para que puedas disfrutar en familia. 

 

Ingredientes

 

- 2 tazas de queso crema

 

- 1 taza de leche evaporada

 

- 1 taza de media crema

 

- 1 taza de leche condensada

 

- 1/2 tazas de jugo de limón

 

- 1/2 tazas de almíbar

 

- 3 paquetes de galleta

 

- 2 tazas de durazno en almíbar, para el relleno

 

- 1 taza de durazno en almíbar, en mitades, para decorar

 

- Crema chantilly

 

 Preparación

 

- Coloca el queso crema, la media crema, el jugo de limón, el almíbar del durazno y la leche evaporada en la licuadora.

 

- Las galletas, el durazno y la crema colócalas en un refractario hasta llenarlo y tener varias capas. Refrigera por 30 minutos. - Usa los duraznos en mitades junto con el chantilly para decorar.

 

- Sirve y disfruta.

 

¡Sigo leyendo nuestro blog y conoce las bondades de todos los productos que tenemos para ti!