La importancia de conservar nuestros alimentos

Darnel Perú SAC

Dejar nuestras comidas al aire libre sin ninguna protección contribuye a que dentro de ellas crezcan microorganismos perjudiciales para la salud.

Enemigo silencioso

Saber cómo conservar nuestra comida es importante para prolongar su frescura y evitar su deterioro. Si lo que se busca es mantener una dieta balanceada y saludable nada mejor que proteger nuestros alimentos de futuros microorganismos que pueden crecer dentro de ellos, originándonos problemas de salud. Es conocido que algunas bacterias también pueden influir en el cambio de olor, color, sabor y textura de los productos que vayamos a consumir.

Ante esto, los nutricionistas recomiendan métodos de preservación alimentaria, siendo los films para comidas de los materiales que más se utilizan en la actualidad. Estos son seguros y fáciles de usar. Con ellos podemos alargar la vida útil de nuestros alimentos, haciendo que perduren las propiedades y beneficios que tienen para nuestro organismo.

¿Cómo conservar los alimentos?

“Por lo general, cuando ya están sirviendo el alimento le ponen film para evitar una contaminación cruzada de otra comida o en todo caso para prevenir que le caiga un vidrio, madera y ese tipo de cosas. Se utilizan más que todo para tener una buena manipulación de los alimentos. Cuando este ya está servido tiende a deteriorarse por lo que se utiliza este producto para conservarlo durante el día”, nos detalla la nutricionista Nancy Onofre Rojas.

Con respecto a este tema, la marca Darnel Perú tiene entre sus diversos productos un film de alimentos que contribuyen con la conservación y protección de nuestras comidas. La forma higiénica en que están empaquetados ayuda a extender su duración. Son excelentes para envolver alimentos fríos o calientes. Asimismo, son de fácil uso y altamente resistentes a rasgaduras.

Tenemos mucho para ti y tu negocio ¡Descubre nuestros catálogos digitales y encuentra las Makrofertas que te ayudarán a seguir ahorrando de verdad!

¡Llévame al catálogo!