¿Por qué es importante mantener la limpieza en tu local?

Makro

“Todo entra por los ojos”, dice una frase popular. Y en el caso de los locales comerciales, no hay nada más cierto. Muchas veces, cuando pensamos en poner un negocio, no nos damos cuenta de lo importante que es invertir en protocolos de aseo y que estos pueden repercutir en el futuro. ¿Cuál es la importancia de la limpieza en los locales comerciales? Te contamos.

Según un estudio realizado por P&G, 9 de cada 10 encuestados dijeron que la limpieza de un negocio es un factor determinante al momento de decidir si volverían a repetir su experiencia como consumidores. Y es que nadie quiere pasar tiempo en un local que huele mal, está desordenado, empolvado o sucio.

¿Cómo influye la limpieza en el desarrollo de las actividades de la empresa? La primera impresión va a ser una motivación para tus clientes, no solo para retornar sino para recomendarte entre sus conocidos y representando un posible beneficio para ti. Además, un entorno limpio y ordenado tendrá más cómodos y satisfechos a tus trabajadores, mejorando su desempeño.

 

Consideraciones para la limpieza de tu negocio

Limpiar una bodega, un restaurante o una tienda en general no es lo mismo. Hay detalles en los que necesitarás ser más meticuloso que en otros según tu negocio, ya que la limpieza es sinónimo de calidad.

Si tienes una bodega o tienda de abarrotes, no olvides quitar el polvo de los estantes y limpiar cada producto que esté expuesto. Si vendes a granel, cuida que el piso no tenga residuos: bárrelo constantemente y desinfecta.

El mostrador principal, es decir donde está la caja de tu negocio, es donde el cliente pasará más tiempo mientras paga. Es importante que lo tengas siempre limpio, ordenado y libre de gérmenes.

En un restaurante, la desinfección de superficies es aún más importante ya que el constante tráfico de personas hace que estás puedan contaminarse y ser fuente de enfermedades. Mesas, barras y mostradores deben ser limpiados con frecuencia, al igual que los pisos debido al alto tránsito de gente y a que pueden acumularse restos de comida.

 

hombre limpiando el piso de la cocina de su restaurante

 

Productos básicos de limpieza para tu local

Cualquiera que sea el rubro de tu negocio, hay productos que no deben faltar para mantenerlo siempre limpio y ordenado, dando una buena imagen a tus clientes. Trapeadores, escobas y plumeros para el polvo serán tus herramientas para dejar tu negocio reluciente.

Pero además de ellas, también es necesario que tengas insumos que facilitarán tu labor. Muchos de ellos tienen propiedades desinfectantes, lo cual es fundamental en una coyuntura como la que vivimos hoy con estrictos protocolos de bioseguridad.

En tiendas Makro somos tus aliados en todo lo que necesites. Por eso, conociendo tus necesidades, tenemos una amplia variedad de productos para la limpieza de tu negocio a precios mayoristas para cuidar tu bolsillo:

1 Lejía

Es uno de los básicos y ayudará a la desinfección de todos los espacios de tu local. Puedes encontrar la presentación en bidón de 18 kilos de la marca Liguria a 35.80 soles, o comprar una plancha de 15 botellas de 345 ml. de lejía Clorox a 18 soles.*

2. Limpiavidrios

Ya sea para las mesas de tu restaurante, el mostrador de tu tienda o las ventanas de tu local, viene siempre bien tenerlo en tu almacén de limpieza. Adquiere el limpiavidrios Cif en su presentación de 5 litros por 25.10 soles.*

mujer usando un limpiadividrios

3. Detergente

Su diversidad de usos lo convierte en un insumo infaltable para la limpieza de tu negocio. Comprarlo en presentaciones grandes es la mejor opción para ahorrar dinero, como el saco de 13 kilos de detergente Marsella que te costará 87 soles.*

4. Bolsas de basura

La limpieza no se ve únicamente en cómo luce tu local, sino también en qué tan ordenado esté. El manejo de desperdicios es un punto crucial en este aspecto, por lo que necesitarás bolsa de basura acorde a tus necesidades. La presentación de 75 litros de las bolsas Aro tiene un precio de 45.90 soles por cada paquete de 100 unidades.*

5. Lavavajillas

Si tienes un restaurante, sabes lo importante que es contar con lavavajillas siempre a la mano. Por eso te conviene comprar el tamaño más grande de este producto, como el lavavajillas Aro en su presentación de cinco litros a 21.90.* Lo puedes adquirir en sus tres aromas: manzana, limón y con sábila.

6. Alcohol en gel

Este insumo es fundamental en todo local de atención al público y se ha convertido en sinónimo de limpieza y seguridad para los consumidores. La botella de un litro con dispensador de la marca Aro tiene un precio de 15.90*, perfecto para colocar en la puerta de tu local.

 

Ahora que conoces la importancia de la limpieza de los locales comerciales, arma tu protocolo de aseo. En nuestro blog, encontrarás más consejos para atraer más clientes a tu negocio.

 

*Precios referenciales

Ipsos (2 de noviembre de 2017) Nine in ten Americans Say That the Cleanliness of a Business is an Important Factor for Them When Deciding Whether They Will Be Repeat Customers or Not. En: https://www.ipsos.com/en-us/news-polls/Nine-in-ten-Americans-Say-Cleanliness-of-Business-is-an-Important-Factor-When-Deciding-Whether-They-Will-Be-Repeat-Customers-or-Not