La importancia del consumo de verduras

Makro

Estos alimentos nos ayudan a prevenir problemas cardiovasculares y de sobrepeso. Estimular su consumo diario ayuda a tomar conciencia sobre nuestra salud.

 

Vitales para nuestra salud

 

Hay que resaltar lo vital que son las verduras en nuestra dieta diaria, sobre todo en tiempos tan difíciles como estos, donde es crucial su consumo para cuidar adecuadamente nuestra salud. Las lechugas y las zanahorias, por ejemplo, son ricas en contenido líquido. Por sus propiedades acuosas no estaría mal gastar un poco en estos alimentos para mantenernos hidratados y saludables.

 

[HORECAFEST: Te regalamos S/20 de descuento por compras superiores a  S/60 en Makro a través de Rappi.   Regístrate y obtén tu código. Válido del 23 al 27 de  noviembre solo para usuarios nuevos de Rappi.]

 

“Los beneficios de las verduras son muy buenos porque también contienen fibra. A las gestantes las ayudan bastante porque mejoran su proceso de digestión. La mayor parte de gestantes que dan parto por cesárea sufren de estreñimiento y se preocupan de que no van al baño seguido, es por eso que nosotros los nutricionistas recomendamos en las dietas lo que es fibra”, acota la nutricionista Nancy Onofre Rojas.

 

Infaltables

 

Onofre comenta que las verduras no pueden faltar en nuestras comidas, sobre todo ahora donde, debido a la reactivación económica dispuesta por el Estado, muchas personas han acudido a los establecimientos de comida rápida y han descuidado su salud. Ella considera que los supermercados deberían incentivar mejor el consumo de estos vegetales para evitar problemas de sobrepeso en un futuro o prevenir enfermedades relacionadas al corazón.

 

“Debido a la apertura de algunos negocios, hay gente que ya está volviendo a consumir las comidas rápidas y han dejado de lado alimentos como las verduras. En ese caso, los supermercados si deberían recomendar el consumo de verduras para evitar problemas a futuro, ya sean cardiovasculares, diabetes o el sobrepeso, este último sobretodo porque en el Perú hay un montón de niños con sobrepeso”, finaliza la nutricionista.

 

No te pierdas el Horeca  Fest del 23 al 27 de noviembre y aprovecha todas las  Cyber Ofertas  que Makro tiene para ti. 

 

¡Llévame al catálogo!