Horeca Fest 2021: Conoce todos los espacios que tenemos para ti

Makro

¡Ya llegó el Horeca Fest 2021! Año tras año creamos las mejores experiencias y conocimientos para todos los emprendedores del Perú y esta nueva edición no es la excepción. Conoce todo lo que hemos preparado para ti en nuestra nueva edición: charlas, talleres, masterclasses y ¡mucho más! 

Si bien es cierto que hasta hace unos años nuestro Horeca Fest se realizaba de manera presencial, debido a la pandemia, hemos decidido reinventarnos y crear un espacio 100% virtual donde todos los emprendedores del Perú puedan acceder a espacios informativos de la mano de expertos de la región.

Este año, nuestra nueva edición se realizará entre el 22 y el 26 de noviembre con la participación de los mejores profesionales de las áreas de negocios y gastronomía para compartir con nosotros sus conocimientos. Así que si estás pensando en emprender o tienes un negocio, no te puedes perder todo lo que hemos preparado para ti este año. 

¿Quieres saber qué tipo de eventos tenemos este año? ¡Te lo explicamos! Cada día contaremos con una programación llena de espacios enriquecedores e informativos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio. ¡Eso no es todo! También podrás participar en distintos sorteos y concursos en vivo donde podrás ganar Bonos Makro, vales de descuento y productos de las mejores marcas.

Conoce más sobre los espacios que tenemos todos los días durante el Horeca Fest

 

1. Los Makro Master

¿Te apasiona la gastronomía? ¡Entonces los Makro Master son ideales para ti! Disfruta en vivo de competencias de cocina entre expertos todos los días. Este año contaremos con la participación de reconocidos dueños de restaurantes peruanos preparando platos insignia del Perú:

  • Competencia del mejor lomo saltado. Kumar Paredes, dueño de la Cebichería Kumar.
  • Competencia del mejor arroz chaufa de cerdo. José Del Castillo, fundador de Isolina Taberna Peruana.
  • Competencia del mejor tallarín al alfredo. Palmiro Ocampo, dueño de 1087 Restaurante.
  • Competencia del mejor pollo broster con papas fritas. Carolina Uechi, creadora del restaurante Kilo.
  • Competencia del mejor arroz con pato. Francesco de Sanctis, fundador de Sibaris Cocina Libre.

 

taller de cocina del horeca fest

 

2. Aprendemos Juntos

Después de participar en las competencias de cocina, los expertos chefs y cocineros te darán los mejores consejos para que aprendas a preparar platos deliciosos en casa o para tu restaurante. Recuerda que para ser exitoso no solo necesitas comprar insumos de primera calidad, sino que también deben tener un sabor y una presentación única. Estos son los talleres de cocina en los que podrás participar:

  • Chupe de sémola y tallarines rojos de pollo a la putanesca: Kumar Paredes
  • Causa acevichada de mariscos y Chaufa de quinua con lomo: José Del Castillo
  • Seco de Res con Tacu Tacu: Palmiro Ocampo 
  • Roast Beef con hongos y papas + Ensalada primavera: Carolina Uechi
  • Seco de cabrito con frejoles: Francesco de Sanctis

 

3. Aprender para emprender

En Makro sabemos que la educación es clave para los emprendedores y que no todos pueden darse el lujo de especializarse en administración de empresas o negocios ni bien empiezan. Es por eso que hemos preparado estos espacios donde hemos desarrollado una serie de webinars y talleres de gestión empresarial donde aprenderás temas de utilidad como:

  • ¿Cómo hacer para seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad?
    Carlos Pardo, asesor culinario, chef instructor en USIL, chef ejecutivo en Sumac Hotel y chef asesor en Capriccio Perú.  
  • Manejo de crisis de mi negocio
    Arturo Collahuazo, docente en ISIL y experto en campañas de comunicación
  • Gestión de un restaurante delivery
  • Tips de Innovación para emprendedores
    Victor Guaylupo Marroquín, asesor y capacitador certificado. Líder de la Escuela de Negocios Coca-Cola (Arca Continental).
  • Cómo perder el miedo a emprender
    Daniel Bonifaz

 

4. Historias que inspiran

Conoce las historias de éxito de otros emprendedores que, como tú, han empezado con pocos recursos y poco a poco se han desarrollado de manera exitosa logrando excelentes resultados. No solo se han convertido en clientes Makro, sino también en nuestros aliados y, gracias a la confianza que depositan en nosotros, hemos sido testigos de su crecimiento. 

En el contexto actual, estas son historias de lucha, resiliencia, aprendizajes y ganas de salir adelante a pesar de las adversidades. El Horeca Fest dedica un espacio exclusivo para celebrarlos y reconocer su esfuerzo.

historias de exito de makro restaurante mata hambre

 

5. Makro Talks

Los Makro Talks son espacios donde contaremos con entrevistas en vivo a expertos en la región dedicados a la gastronomía y a los negocios para conocer más sobre su trayectoria, experiencia y secretos que tú también puedes poner en práctica en tu emprendimiento. Tendremos una entrevista diferente cada día de feria, ¡no te lo pierdas!

 

6. Masterclasses

Si quieres profesionalizar aún más tus conocimientos y el manejo de tu emprendimiento, podrás participar en nuestras 5 clases magistrales donde, además, obtendrás un certificado al finalizar todos los módulos. En estas clases aprenderás más sobre la gestión de los negocios, nuevas tendencias y estrategias de marketing de la mano de reconocidos expertos.

  • Emprendimiento e innovación en plena crisis
    Ximena Delgado, cofundadora de King Kroughnuts y Broster Bros.
  • Revoluciona tu negocio con herramientas digitales
    Sebastián Cuenca, Digital Marketing & Product Manager. Especialista en Instagram y Facebook para empresas. Fundador de LimaTech, escuela de marketing digital para emprendedores. 
  • Promociones efectivas para mi negocio
    José Collazos, experto en Marketing y Negocios. Asesor de negocios gastronómicos y fundador de Dondekomer.pe.
  • Dark Kitchen, el negocio del futuro
    Giuliana Zevallos, gerente de Operaciones de una cadena de marcas Dark Kitchen.
  • Volviéndome un influencer para mi negocio
    Francisco Sierralta, emprendedor y Director Creativo. Fundador de Roll-Star Sushi Bar y la Industria Barber Shop.

 

¡Ya lo sabes! El Horeca Fest 2021 llega con un montón de espacios innovadores y llenos de información valiosa para los emprendedores. Aprovecha esta experiencia para profesionalizar tu negocio, aumentar tus ventas y continuar superando todos los retos que se te atraviesen. ¡Queremos convertirnos en tu mejor aliado de negocio! 

Te invitamos a inscribirte en el Horeca Fest aquí.

Participa en el HORECA Fest