¿Cómo ayuda Makro a los emprendedores peruanos? Conoce nuestras historias de éxito

Makro

¡Queremos convertirnos en el mejor aliado para tu negocio! En tiendas Makro no solo nos enfocamos en ofrecer los mejores productos y ofertas para los emprendedores del Perú sino que también queremos involucrarnos más con nuestros clientes, celebrando con ellos sus logros. Conoce las historias de éxito de estos emprendedores y cómo han crecido junto a nosotros.

Año tras año, buscamos renovar nuestra oferta para tenderle una mano a todos los emprendedores. Sobre todo después de la pandemia, estamos convencidos que, si apoyamos el talento nacional, podemos lograr el Perú que todos queremos. Es por eso que en Makro hemos desarrollado iniciativas que les ofrezcan a los emprendedores y dueños de negocio las herramientas que necesitan para crecer

Aprovechando la nueva edición del Horeca Fest, te contamos las historias de éxito de 5 emprendedores que han hecho crecer sus negocios junto a nosotros. 

 

Historias de éxito de 5 emprendedores peruanos

¡Estamos orgullosos de presentarles los negocios de estos 4 emprendedores peruanos! Sus historias son un claro ejemplo de perseverancia, resiliencia y mucho esfuerzo. En Makro hemos sido testigos de su crecimiento y hemos tenido la suerte de formar parte de sus historias. Conoce sus historias de éxito a continuación.

 

Restaurante Neko Chan

 

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Guadalupe Mallqui inició su negocio en mayo del 2009 junto a su esposo, vendiendo pollo broaster, jugos y salchipapas dentro de su casa. Guadalupe recuerda que los inicios para cualquier negocio son complicados: tenían que despertarse muy temprano todos los días, ir al mercado a comprar todos los insumos y esforzarse muchísimo para hacer felices a todos sus clientes mientras les ofrecían un menú de calidad a buen precio. 

“Nosotros no estábamos enfocados en ganar un montón de dinero, sino en lograr que el cliente se vaya de Neko Chan contento al probar nuestra sazón”, nos cuenta Guadalupe. Antes de convertirse en clientes de Makro, su emprendimiento contaba con solo 6 mesas para atención al público y compraban sus insumos en un mercado que no les daba ningún tipo de garantía. 

Explica que se enteraron de tiendas Makro gracias a una publicidad. “Entrar a Makro fue una ayuda muy importante, porque nos brindó apoyo. Están pendientes de nosotros, de saber qué nos falta y de atender nuestras necesidades”, señala Guadalupe. 

Gracias a los talleres y conocimientos que encontró en nuestra plataforma, ha podido mejorar su negocio y, hoy en día, su restaurante Neko Chan ha ampliado su oferta: ahora también ofrece comida japonesa, menús criollos y comida rápida. También han incorporado el servicio de delivery.

“Nosotros venimos de una familia muy humilde, mi mamá se quedó viuda con 8 hijos y decidió empezar a vender comida para mantenernos. Mis hermanos y yo crecimos viendo ese esfuerzo de todos los días, de luchar y salir adelante”, asegura. Ese ejemplo de perseverancia y dedicación lo sigue aplicando todos los días en su negocio junto a su esposo. 

 

Restaurante Mata Hambre

 

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Rafael del Valle es otro claro ejemplo de perseverancia. Empezó trabajando en Supermercados Monterrey durante 4 años. Cuando quebró, decidió invertir en el negocio de textiles y, luego de 10 años, se aventuró en el mundo gastronómico, donde continúa hasta el día de hoy, obteniendo múltiples reconocimientos. 

En el 2009 empezó un nuevo negocio vendiendo hamburguesas, papas rellenas y causas. A los 2 años decidió inaugurar un segundo local y, en 2015 un tercero: la cafetería Mata Hambre. “El reto más grande que he enfrentado es hacer conocida la marca. Participamos bastante en ferias y, con toda esa experiencia, empezamos a hacernos más conocidos”, recuerda Rafael.

Ha participado en concursos de la Cámara de Comercio de Lima, ganó el concurso Invita Perú, donde le propusieron inaugurar un módulo en el Open Plaza Sur-Atocongo y también ha participado en todas las ediciones de Mistura en Lima. Con la llegada de la pandemia, Rafael se vio en la obligación de cerrar 3 de sus 4 locales; sin embargo, ya tiene proyectado volver a abrirlos. 

Llegó a Makro en el 2010, cuando inauguró su tienda en Independencia. “Ya Makro para mí es como una familia y se ha convertido en un aliado, porque nos ha ayudado en los momentos más importantes. Cuando participamos en Mistura, ellos nos vendieron todos los productos que necesitábamos”. 

“Yo creo que el secreto es la perseverancia que uno tiene y la innovación. Hacer las cosas bien, pensando en el cliente para que se vayan satisfechos es el secreto del éxito de mi negocio”, agrega. A pesar de las adversidades, Mata Hambre continúa creciendo día a día y Rafael espera llegar cada vez a más clientes con su marca.

 

Bodega Totto’s

 

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La Bodega y Bazar Totto’s es otro emprendimiento que ha crecido junto a nosotros durante años. Inició cuando Antonio Abrego decidió emprender su propio negocio junto a su esposa e hija hace 7 años, luego de jubilarse. Este año, lamentablemente Antonio y su esposa fallecieron a causa del COVID-19 y su hija Johana tomó la dirección del negocio.

Johana, con mucho esfuerzo y dedicación, ha seguido el legado de sus padres, comprometiéndose a convertirlo en el espacio que siempre quisieron: un minimarket con agente de pagos. “Iniciamos hace 7 años cuando mi papá, que era policía, se jubiló. Para ese entonces yo tenía una hija recién nacida, así que nos pusimos de acuerdo para abrir una bodega y crecer poco a poco”, recuerda Johana. 

“La llegada de la pandemia significó un gran reto para nuestro negocio. Nos perjudicó, porque se inauguraron otros negocios por la zona, pero lo más fuerte que tuvimos que atravesar fue la pérdida de mis padres. Siempre éramos los tres y yo me quedé sola”.

Afirma que el secreto de su éxito radica en una buena atención y contar con productos de excelente calidad a precios competitivos. Es así como llegaron a Makro, hace 7 años, buscando las mejores ofertas y hasta ahora continúan haciendo sus compras con nosotros. 

Al día de hoy, Totto’s no solo ha ampliado la variedad de productos que ofrece al público, sino que también ha sido capaz de contar con una mejor oferta en comparación con otras bodegas cercanas. 

 

Restaurante Kokolucho

 

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Kokolucho es un restaurante y sanguchería fundado por Piero Vargas. Su pasión por la gastronomía empezó cuando decidió trabajar en algunos restaurantes y, años después, emprendió su propio negocio en un pequeño local en la Av Aviación junto a su hermano. Su experiencia le ha ayudado a hacer crecer su negocio y sacarlo adelante.

Hoy cuenta con un local más grande, con una carta mucho más variada y un horario más amplio que le permite atender a más clientes. Conoció tiendas Makro cuando caminaba por Surco buscando nuevos proveedores. “Desde el principio me di cuenta que era un negocio que apunta justamente a ayudar a los emprendedores. Se preocupan por los clientes y nos orientan sobre qué podemos comprar”. 

“Gracias a las capacitaciones de Makro he aprendido a trabajar con productos más rentables y de calidad como las marcas ARO y Ternez, además de tener un buen trato con los clientes, cuidar la presentación del local e implementar el servicio de delivery”. A pesar de enfrentar momentos de bajos ingresos durante la pandemia, Piero continúa trabajando diariamente para ampliar Kokolucho y convertirlo en un legado para su hijo. 

 

Pollería Hot Chicken

 

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Hace 7 años, Lucy Quispe decidió emprender su propio negocio: la Pollería Hot Chicken en Cusco. Los primeros meses fueron los más complicados, aunque su familia la apoyaba, trabajaba hasta 18 horas al día y solo vendía unos 30 menús; sin embargo, Lucy no se rindió y hoy en día cuenta con 2 locales. 

Llegó a Makro gracias a una recomendación de su papá y, desde entonces, hace sus compras con nosotros. “Me gusta porque encuentro más variedad de productos, ofertas y ahora hay unos cupones de descuentos semanales que me ayudan. Los ejecutivos también nos asesoran muy bien al momento de hacer las compras”.

A pesar de todos los retos y dificultades, Lucy está convencida de que el secreto para emprender es seguir adelante, ser constantes y esforzarse día tras día para mejorar. Ella empezó desde cero junto a su familia y ahora ha logrado fidelizar a sus clientes, aumentar su ventas y expandir su negocio. 

 

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