Historia de éxito: conoce el caso del restaurante Neko Chan

Makro

En Makro somos tu mejor aliado de negocios, no solo porque ofrecemos una amplia variedad de productos, también porque acompañamos a nuestros clientes durante su crecimiento como emprendedores. Guadalupe Mallqui es un excelente ejemplo, a continuación te contamos la historia de éxito de su restaurante Neko Chan.

 

Desde el 2009, llegamos al Perú para ayudar a los emprendedores del sector Horeca a hacer crecer su negocio con líneas de productos exclusivas y ofertas durante todo el año. Además, hemos creado espacios 100% digitales donde realizamos webinars, clases magistrales y publicamos contenido que les brinde las herramientas que necesitan para seguir formándose como profesionales. 

 

Luego de más de una década creciendo juntos, hemos decidido premiar y reconocer a esos emprendedores que nos inspiran diariamente con su pasión y dedicación por lo que hacen.

 

Conoce la historia de éxito del restaurante Neko Chan

 

conoce la historia de exito del restaurante neko chan

 

Guadalupe Mallqui es una emprendedora peruana que cuenta con su propio restaurante: Neko Chan. Recuerda que empezó su negocio un 29 de mayo del 2009, “iniciamos con mi esposo a trabajar vendiendo pollo broaster, salchipapas, jugos. Empezamos aquí en mi casa en un pasadizo debajo de la escalera”.

 

Durante este proceso, Guadalupe contó con el apoyo de su familia, sus hermanos y cuñada, donde todos visitaban su nuevo emprendimiento para ayudarla. Si algo reconoce es que el inicio fue complicado, tuvieron que trabajar arduamente para sacar adelante su negocio pero lo lograron. 

 

Lo más difícil que tuvieron que atravesar durante estos años fue la pandemia. Dejar de atender en su restaurante representó un golpe muy duro, sobre todo al tener empleados que dependían de su sueldo para poder mantener a su familia. Es así que Guadalupe tomó la decisión de seguir pagando el 50% del sueldo hasta que volvieron a abrir sus puertas.


En la actualidad, Guadalupe continúa con el mismo equipo de colaboradores desde hace años, lo que deja en evidencia la excelente forma de trabajar que tienen en Neko Chan. Su restaurante se ha convertido definitivamente en un espacio con un excelente ambiente laboral donde sus clientes se sienten a gusto.

 

colaboradores del restaurante neko chan

 

¿Cómo llegó a Makro?

 

Se enteran de Makro gracias a una publicidad y deciden visitar la tienda para conocer nuestra propuesta. Asegura que como su familia viene de Japón ya estaban familiarizados con este tipo de tiendas donde se venden productos de alta calidad al por mayor y con garantía, que facilitan la labor de los emprendedores

 

Makro se ha convertido en nuestro mejor aliado porque nos da apoyo, están pendientes de nosotros y nos preguntan qué nos hace falta. Eso me gustó y me dio confianza”, de esta manera podemos asegurarnos de cubrir todas las necesidades de nuestros clientes y que así encuentren todo lo que buscan en nuestros locales. 


Si de algo pueden estar seguros nuestros clientes es que la calidad de nuestros productos está garantizada. Trabajamos arduamente para que tanto nuestras líneas propias como las más comerciales cumplan con nuestros estándares de calidad ya que sabemos que nuestros clientes necesitan de lo mejor para que sus negocios se mantengan creciendo.

 

ampliacion del restaurante neko chan

 

Así como Guadalupe ha hecho crecer su restaurante Neko Chan a nuestro lado, esperamos poder seguir formando parte de las historias de éxito de muchos emprendedores peruanos más. 

 

¿Cuáles son los planes a futuro de Neko Chan?

 

Guadalupe ha hecho crecer su restaurante con un nuevo local y ahora espera poder ampliarlo agregando un segundo piso. Adicionalmente, ha logrado expandir su menú para así poder ofrecer una mayor variedad de platos a todos los clientes que los visitan. 

 

“Nosotros no estábamos enfocados en ganar un montón de dinero, sino en lograr que el cliente se vaya de Neko Chan contento al probar nuestra sazón”, agrega Guadalupe. Después de empezar con tan solo 6 mesas hoy en día cuentan con mucho más espacio y una oferta renovada: comida japonesa, menús criollos y comida rápida.


Ha logrado además incluir el servicio de delivery y, por supuesto, planea seguir creciendo en todos los ámbitos posibles. ¿Su consejo a los emprendedores? No tener miedo a esforzarse todos los días y seguir luchando para salir adelante.

 

proyecto a futuro del restaurante neko chan

 

¡Estamos orgullosos de todos los emprendedores peruanos! Sabemos que no es fácil empezar de cero y es por eso que queremos hacer más fácil su camino. En nuestra plataforma digital encontrarás información valiosa, 100% gratuita, para que tengas al alcance de tu mano las mejores herramientas para tu negocio

 

El Horeca Fest es otra de nuestra iniciativas, donde todos los años reunimos a los mejores expertos del país para hacer charlas, webinars y clases en vivo con diferentes temáticas. Además ofrecemos increíbles premios a los asistentes para premiar su perseverancia. 


¿Quieres conocer más sobre nuestras iniciativas? Visita nuestra página web Makro Cree en Ti y descubre toda la información gratuita que tenemos para ti.