Evita los errores más comunes al momento de hacer una parrillada

Ternez

Para lograr una buena parrillada se requieren ciertas habilidades y conocimientos que algunas personas no toman en cuenta. Sin embargo, en muchas ocasiones cometemos errores al cocinar a la parrilla. ¡Hoy te enseñaremos a evitarlos!

El corte si importa

Al momento de hacer una parrillada existen diversos errores que la mayoría comete por desconocimiento del tema. Uno de ellos es, por ejemplo, no saber elegir el corte correcto para la parrilla.

- Por nombrar algunos cortes y basándonos en la parte del lomo, un bife ancho es muy jugoso, mientras que el bife angosto es de característica sabrosa y muy suave. Hay que tener estos detalles en cuenta si se quieren obtener los resultados esperados.

- Otra de las equivocaciones más comunes suceden al momento de elegir la cocción adecuada, y si bien esto va a depender del gusto particular que tiene cada individuo, existen diferentes tipos para elegir.

- El punto a la inglesa es la opción perfecta para todos aquellos que deseen una carne quemada por fuera, pero sin cocinar la parte de adentro. El punto medio es la preferida por la mayoría, ya que aquí la carne cuenta con una mitad cocida y la otra roja; tres cuartos es el punto de cocción donde la carne se siente menos jugosa pero es más firme; por último, el bien cocido es el punto donde desaparece la parte cruda de la carne y su apariencia por dentro es de color café.

 

Tips para tener en cuenta

- Antes de empezar, deja reposar la carne.

- Muchas veces, sirve pinchar la carne.

- Recuerda mantgener el producto siempre a temperaturas adecuadas o temperatura ambiente,

 

Tú eliges

El Lomo Fino y la Bola de Lomo empacadas al vacío de la marca Ternez son los ideales para un buen asado.

En el primero su carne es suave, jugosa y cuenta con un corte de poco contenido graso, ideal para las parrilladas; por otro lado, el segundo posee poca grasa y es una gran fuente de proteínas. Además de ser dueña de estas cualidades, su carne no es procesada.

Como se sabe, la idea de hacer una parrillada es poder compartir un momento con amigos y familiares, sin embargo, debido a los nuevos protocolos de convivencia muchas personas se las han ingeniado para que este tipo de reuniones se puedan realizar de forma virtual.

Recuerda que tú eliges cómo se preparan las carnes y no hay ningún problema siempre que lo hagas respetando los protocolos.

Tenemos mucho para ti y tu negocio ¡Descubre nuestros catálogos digitales y encuentra las Makrofertas que te ayudarán a seguir ahorrando de verdad!