El poder de las redes sociales en los consumidores

Makro

Las redes sociales son cada vez más habituales en el día a día del  consumidor.   Como sabemos, nos encontramos en la era digital y  las redes son una herramienta para conocer el comportamiento de los consumidores en las redes sociales. Si no las analizamos de la manera correcta, no podremos cumplir nuestro objetivo. Cada persona consume el contenido de las redes sociales de formas distintas.

Cuando investigamos el comportamiento de nuestros usuarios, debemos encontrar cuál es nuestro buyer persona; personificar nuestro público objetivo, el que está interesado en nuestro producto o servicio. Esto nos ayudará a saber cómo son nuestros seguidores, más allá del modelo de segmentación tradicional.

En la actualidad, muchos consumidores acuden a las redes sociales para buscar opiniones e información antes de la decisión de compra. Sin embargo, suele suceder que el comportamiento del público es muy poco predecible, lo que sí podemos saber, es que ciertos consumidores buscan consejos o experiencias de otros en las redes sociales y en base a eso tomar la decisión de comprar o no.

Debido a esto, si un negocio que no cuenta presencia online, es prácticamente inexistente para muchos consumidores. Cada vez pasan más tiempo en el mundo digital buscando buenas referencias para poder hacer efectiva su compra.

 

Tenemos muchas ideas de negocio y consejos de emprendimiento para ti y tu negocio ¡Descubre todos los temas de interés para ti y tu negocio en  Makro Cree!

Participa en el HORECA Fest