Condimentos en la cocina peruana

Badia

Diversas comidas necesitan de los condimentos para que puedan resaltar ese saborcito especial en el paladar de las personas.

 

Clave en nuestra gastronomía

 

¿Qué sería de nuestras vidas sin los condimentos? Probablemente, sin estos recursos culinarios, se nos haría más difícil comer algunos alimentos. Ellos son excelentes para realzar el sabor, color y aroma de muchas de nuestras comidas diarias, como sopas, la papa a la huancaína, rocoto relleno, e incluso el famoso pollo a la brasa. No por nada nuestra gastronomía se caracteriza por su gran variedad de platillos con un sabor único e inigualable.

 

Los condimentos como el rocoto, ají amarillo, huacatay, paico, muña, canela, kión, comino, pimienta, orégano, y muchos más, son utilizados en las mesas de los peruanos para repotenciar y darle vida a una diversidad de comidas. Se recomienda mantenerlos alejados de las cocinas, guardados en lugares frescos y debidamente cerrados a fin de alargar la duración de sus aromas y sabores.

 

[HORECAFEST: Te regalamos S/20 de descuento por compras superiores a  S/60 en Makro a través de Rappi.    Regístrate y obtén tu código.    Válido del 23 al 27 de  noviembre solo para usuarios nuevos de Rappi.]

 

¿Cuánto duran?

 

“Son alimentos secos que deben ser conservados a temperatura normal y no a temperaturas calientes porque se deteriora el producto. Se recomienda mantenerlos alejados de las cocinas. Son acompañamientos, se utilizan más que todo para darle sabor a los alimentos. Si bien no tienen fecha de vencimiento, pueden durar aproximadamente hasta un año dependiendo de cómo han elaborado el producto”, resalta la nutricionista Nancy Onofre Rojas.

 

Con respecto a esto, los condimentos de la marca Badia son ideales para sacar el mayor partido a todos esos platos hechos en base a pescados, aves, cerdos, y muchas más carnes. Son un producto de altísima calidad. Así lo garantizan sus diversas certificaciones (SQF, Gluten Free y Kosher). Esto lo diferencia de cualquier otra marca del mercado. En ese sentido, los condimentos de esta marca hacen que las comidas se degusten mejor, proporcionándoles una fragancia irrepetible.

 

No te pierdas el Horeca  Fest del 23 al 27 de noviembre y aprovecha todas las    Cyber Ofertas     que Makro tiene para ti. 

 

¡Llévame al catálogo!