¿Cómo ser un negocio ecoamigable?

Makro

Llegó una nueva tendencia que nos beneficia a todos: los negocios ecoamigables.

La gran pregunta es: ¿cómo afecta esto a mi negocio? Y la respuesta es que el cambio climático puede ser un factor determinante para la supervivencia de cualquier emprendimiento. Este problema afecta directamente a los ecosistemas del mundo, generando pérdida de diversos recursos naturales. La falta o escasez de los mismos generará una mayor demanda de estos, lo que se traducirá en un encarecimiento de precios.

Pero no todo está perdido, aún tenemos tiempo para lograr hacer un cambio y darle la vuelta a la situación. La mejor alternativa para los emprendedores es volver su negocio en ecológico. Los modelos de negocios eco-amigables traen una serie de beneficios, como los siguientes:

  • La contribución a la reducción del calentamiento global.
  • La sostenibilidad del negocio, que se traducirá en un gran ahorro a largo plazo.
  • Poder crear una identidad para tu marca que te ayude a lograr la deseada fidelización de tus clientes y, de esta manera, crear una mejor imagen.

 

¿Cómo volver tu negocio ecoamigable?

Existen diversas formas de hacer tu negocio ecológico. La gran mayoría son muy simples y no requieren de mucha inversión. Una de ellas es la clasificación de los residuos de tu emprendimiento,  que consiste en seleccionar tus desperdicios y encontrar otros emprendimientos que puedan recibirlos y reciclarlos.

Otra forma es asociarte con otros negocios ecológicos que sigan la idea de las 3R (reduce, reusa y recicla). Finalmente, mejora tu packaging, usa bolsas ecológicas y/o cajas reciclables.

Las opciones ecológicas en la actualidad son mucho más accesibles y pueden llegar a ser más económicas. Vuélvete un negocio ecológico, tu empresa, tus clientes y el planeta te lo agradecerán.

 

Tenemos muchas ideas de negocio y consejos de emprendimiento para ti y tu negocio ¡Descubre todos los temas de interés para ti y tu negocio en  Makro Cree!

Participa en el HORECA Fest