Cómo sacarle el máximo partido a las lentejas

Faraon

Las lentejas son utilizadas para prevenir diversas enfermedades. Los especialistas recomiendan este producto a los niños por su alto valor nutritivo.

 

Lentejas y la vitamina  C

 

Las lentejas son alimentos ricos en hierro, vitaminas y fibra. Estas propiedades las convierten en las legumbres más recomendadas por los nutricionistas al momento de iniciar una dieta saludable. Su aporte beneficioso para nuestro organismo tendrá un mayor impacto si se consume con otros alimentos que tengan vitamina C.

 

“Las lentejas pertenecen al grupo de las legumbres y aportan hierro. Son una fuente de hierro pero vegetal. Para consumir este producto y haga efecto en el cuerpo (la absorción de ese hierro) tienes que hacerlo en tu alimentación con una fuente de vitamina C. Es ideal no excederse, si vas a consumirlas con arroz es preferible que sea ¼ de arroz con ¼ de lentejas“, nos explica la nutricionista Nancy Onofre Rojas.

 

[HORECAFEST: Te regalamos S/20 de descuento por compras superiores a  S/60 en Makro a través de Rappi.    Regístrate y obtén tu código.    Válido del 23 al 27 de  noviembre solo para usuarios nuevos de Rappi.]

 

¿Con qué frecuencia comerlas?

 

Las Lentejas de la marca Faraón poseen un delicioso sabor y son ideales para las personas que sufren de triglicéridos altos, diabetes y baja hemoglobina. Por otro lado, no se recomienda su consumo junto con alguna fritura, ya sea huevo frito, pescado frito, pollo frito, etc, porque con estos alimentos se pierden sus nutrientes

 

“Ayuda a las personas que tienen triglicéridos altos, a los que sufren de diabetes. Cuando hay baja hemoglobina se recomienda consumir este producto de 2 a 3 veces por semana, principalmente en los niños que no suelen comer mucho las lentejas. Yo sugeriría no acompañarlas con algo frito. Es preferible consumirlas con alimentos a la plancha para que no pierdan esos nutrientes”, advierte la nutricionista.

 

No te pierdas el Horeca  Fest del 23 al 27 de noviembre y aprovecha todas las    Cyber Ofertas   que Makro tiene para ti. 

 

¡Llévame al catálogo!