¿Cómo lavar la ropa para prevenir el COVID-19?

Alicorp

El coronavirus puede sobrevivir de 2 a 3 días en superficies como el metal y plástico, los materiales que podemos encontrar en nuestras prendas.

Reduciendo riesgos

La rápida propagación que ha tenido la enfermedad del coronavirus en el mundo ha hecho que muchos tomen conciencia sobre la importancia de cumplir con las normas sanitarias propuestas por el Gobierno en el marco del presente estado de emergencia. En ese sentido, el lavado de ropa se encuentra dentro de estas preocupaciones, puesto que el virus puede impregnarse en esta superficie.

Asimismo, el riesgo a la exposición del virus puede reducirse si se lleva de forma adecuada la ropa a la lavadora. Si bien en la actualidad no hay mucha información sobre cuánto tiempo puede sobrevivir el COVID-19 en telas, hay partes de esta que pueden tener metales o plásticos, y aquí se prevé que el virus puede llegar a vivir hasta 3 días. Es por ello que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomiendan un lavado de ropa a temperaturas altas para minimizar las probabilidades de contagio.

Tanto el Opal Quitamanchas Ropa Color y el Detergente Bolivar Active Care pueden ser utilizados para esta tarea, además, por sus propiedades, ayudan a mantener los colores de tu ropa por mucho más tiempo que otras marcas. De la misma forma puedes utilizar el Suavizante Bolívar para proteger tus prendas de los malos olores.

El ABC de la prevención

Finalmente, es preciso resaltar que más allá de los cuidados anteriormente mencionados, resulta vital lavarse las manos de forma rigurosa con agua y jabón, usar mascarilla y mantener el correspondiente distanciamiento social para una efectiva protección ante esta pandemia que azota al mundo.

Tenemos mucho para ti y tu negocio ¡Descubre nuestros catálogos digitales y encuentra las Makrofertas que te ayudarán a seguir ahorrando de verdad!

 

¡Llévame al catálogo!